FAQ’s

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN WEDDING PLANNER ?

Un wedding planner es una persona que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos relacionados con la boda, permitiendo descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración de la boda. Gracias a su experiencia y alta preparación en gestión de eventos nupciales, ofrece además a los novios la posibilidad de realizar una celebración única, adaptada a sus gustos y preferencias.

No vamos a decir que el papel de una wedding planner es imprescindible para llevar a cabo una boda, pero si te aseguramos que si comparamos una boda organizada y/o coordinada por una wedding planner, con una que no lo ha sido, la diferencia es considerable.

Mientras que en EEUU el 80% de las parejas contratan este servicio, en España aún somos reacios a hacerlo. ¿El motivo? No tener claro qué es un wedding planner y en qué podría ayudarnos.

La wedding planner es como una directora de orquesta. Estará pendiente de todos los detalles de la boda, desde que os conozcáis hasta que subáis al avión para iros de luna de miel. Estará a vuestro lado resolviendo todas vuestras dudas y asegurándose de que tanto la organización previa como la del día de la boda salgan según lo previsto.

¿QUÉ HACE UN COORDINADOR?

El coordinador de bodas ofrece con su ayuda máxima tranquilidad y disfrute de los novios en el gran dia.

Cómo bien su nombre indica, un coordinador de bodas es la persona encargada de estar pendiente y de ayudar con todos los detalles de la boda, de que los proveedores estén coordinados, que estén en donde les corresponde en el momento adecuado y que todo salga tal y como los novios habían planeado.

 

Muchas veces se cae en la idea de que la madre de la novia, la hermana o el padrino se puede encargar de esas tareas, pero es mucho más complicado de lo que puede parecer a primera vista y pueden surgir muchos imprevistos que un profesional está acostumbrado a resolver y que una hermana o madre no tiene porqué saber resolver con soltura, su función ese día es disfrutar al lado de los novios y del resto de invitados.

 

El coordinador de bodas ha de conocer al detalle todos los acontecimientos, momentos especiales y preocupaciones de los novios el día B para poder realizar su trabajo lo mejor posible, por eso los novios alrededor de 2 semanas antes de la boda deben contar con todo lujo de detalles la boda que han diseñado con tanto mimo para que el coordinador sepa luego ejecutarlo son soltura y llevar a la práctica la boda de sus sueños con total tranquilidad para los novios.

 

Algunos detalles de los que se encarga el coordinador de bodas son:

  • Creación del timing a seguir durante la boda.
  • Ensayo de la ceremonia antes de la boda, si fuera necesario.
  • Coordinación del evento.
  • Coordinación de logística y supervisión con todos los proveedores.
  • Verificar que la decoración este a tiempo para la ceremonia y la recepción.
  • Organizar que la música, la pirotecnia o cualquier detalle estén a tiempo.
  • Asistir a todos los invitados durante todo el tiempo en lo que puedan necesitar.
  • Supervisión del cronograma de la boda a tiempo real.
  • Coordinación de tiempos.

 

Es fácil confundir el término y del concepto de wedding planner con el coordinador de bodas. El wedding planner, diseña, planifica y en ocasiones también coordina.Este trabajo conlleva mucho trabajo previo a la boda, mínimo varios meses.
Un coordinador de bodas es como el director de una orquesta, el cual dirige a los músicos para que suene una bonita melodía, éste coordina a cada proveedor.

 

La coordinación de una boda es una inversión en tranquilidad el día B, tanto para los novios como para sus invitados y familiares.

¿HACÉIS OTROS EVENTOS ADEMÁS DE BODAS?

En Bodas Patolavida Organizamos, Coordinamos y Decoramos cualquier tipo de evento. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que sea posible.

¿HASTA DONDE OS DESPLAZÁIS?

¡No tenemos limite ni fronteras! Tu nos llamas y nosotros vamos.